Materiales para trabajar los resultados de ENLACE 2012

Los cuadernillos y la presentación multimedia fueron elaborados por la Profa. Mara Nicté Solano Sánchez, con el fin de presentar los reactivos con mayor número de errores, es decir, los que fueron de mayor dificultad para los alumnos que hicieron la prueba ENLACE 2012. Este material tiene una doble utilidad: proporcionar a los docentes una referencia sobre las áreas de oportunidad de sus alumnos; y brindar la posibilidad de revisar su práctica y reformularla en aquellos aspectos que presentan un área de oportunidad, según esta evaluación externa.

 Presentación multimedia

Los siguientes son archivos de texto que contienen los reactivos señalados en la presentación multimedia, y sus respuestas.

ENLACE 2012 Español Primero

ENLACE 2012 Matemáticas Primero

ENLACE 2012 Español Segundo

ENLACE 2012 Matemáticas Segundo

ENLACE 2012 Español Tercero

ENLACE 2012 Matemáticas Tercero

 

 

Nuestros resultados en ENLACE 2012

 RESULTADOS ENLACE 2012

 

 

Les dejo un archivo en Excel que envié a algunos de ustedes (a los que tengo su correo electrónico), con los resultados de los grupos y un comparativo entre los últimos tres años de ENLACE.

 

ENLACE COMPARATIVO 09_10_11_12GRAFICAS

 

 

Consultemos

ConsultEMOS es una herramienta en línea que se desarrolló para utilizar los resultados de la prueba Enlace 2009 en programas de impulso a la calidad educativa, especialmente en el marco del Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo.

No es un sistema que tenga como filnalidad comparar los resultados entre estados o escuelas, sino que nos permita conocer en qué áreas de las pruebas de español y de matemáticas los alumnos tuvieron más y menos dificultades. Por eso, los resultados que contiene la base de datos de ConsultEMOS no están en puntajes ni en niveles de logro, sino en porcentaje de aciertos por unidad diagnóstica y unidad específica. ConsultEMOS permite disponer de esos datos por modalidad educativa al interior de un estado, por zona escolar y por escuela.

El propósito de la Subsecretaría de Educación Básica y de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, ambas de la Secretaría de Educación Pública, es que ConsultEMOS sea una herramienta de apoyo al proceso de mejora del logro educativo de las comunidades escolares, al permitirles reflexionar y fortalecer sus conocimientos disciplinares y pedagógicos para un mayor aprendizaje.

Haga click en la siguiente imagen para ir al sitio. Pueden consultarse 2009 y 2010 seleccionando uno de ellos en la parte inferior derecha.

consultemos

NUESTROS RESULTADOS ENLACE 2010

resultadosenlace2010

Presentación con los resultados de nuestra escuela en ENLACE 2010.

Apoyos ENLACE 2009 de la Dirección General de Evaluación de Políticas

apoyosenlacedgep

En este link encuentran el generador de exámenes y los libros para el análisis pedagógico de los resultados de ENLACE 2009 de primero, segundo y tercer grado.